LAS MATEMÁTICAS EN ALUMNOS CON TEA

 

LAS MATEMÁTICAS EN ALUMNOS CON  TEA

La postura que debe adoptar el maestro ha de ser de guía que acompaña a los niños en la construcción de los conceptos matemáticos, y su misión es la de alternar el papel de receptor y de emisor. a continuación se brindan sugerencias para la hora de enseñar matemáticas a niños/as con TEA.

  1. Podemos mostrar el contenido e instrucciones mediante apoyos visuales.
  2. Para captar su atención y que aprendan es importante hacerlo interactivo y divertido. Es importante incluir los intereses de los niños/as en los problemas matemáticos.
  3. Darles más tiempo para procesar la información y usar instrucciones cortas y concisas. se puede hacer uso de secuencias de los pasos a seguir para la resolución de operaciones con apoyos visuales 
  4. Estructurar su ambiente para mantener un orden y evitar distractores visuales y desorganización.


FUENTE BIBLIOGRAFICA
Sirera Conca, M. (2016, 21 abril). 6 estrategias efectivas para enseñar matemáticas a niños con autismo. REDCENIT. https://www.redcenit.com/6-estrategias-efectivas-para-ensenar-matematicas-a-ninos-con-autismo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario