QUÉ PASA EN EL APRENDIZAJE
Los niños y niñas con TEA la mayoría de
las veces responden de manera poco flexible a las demandas de los diferentes
contextos, presentan dificultades para ajustar su forma de pensar y su
comportamiento. Por lo anterior, les es complicado adaptarse fácilmente a los
cambios o situaciones imprevistas, suele generarles malestar, angustia y
ansiedad. Son insistentes en que las cosas sucedan del mismo modo, manteniendo
intereses específicos o patrones de comportamiento rígido y repetitivo.
En cuanto a su percepción, presentan “alteraciones relacionadas con la vía sensorial, auditiva y táctil, pero también pueden presentar una extrema sensibilidad a olores, sabores y/o presiones. Escasa o excesiva sensibilidad a determinados sonidos (el roce de un rotulados al colorear), sabores, olores y/o al contacto físico.”(Merino, M. García, R, s/a, p. 12-13 )
En cuanto a su percepción, presentan “alteraciones relacionadas con la vía sensorial, auditiva y táctil, pero también pueden presentar una extrema sensibilidad a olores, sabores y/o presiones. Escasa o excesiva sensibilidad a determinados sonidos (el roce de un rotulados al colorear), sabores, olores y/o al contacto físico.”(Merino, M. García, R, s/a, p. 12-13 )
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