PRECURRENTES PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN NIÑOS CON TEA.
|
Habilidad |
Concepto |
Ejemplo |
|
Comparación |
De la
capacidad de determinar diferencias y semejanzas entre grupos |
Agrupe objetos según sus características y
semejanzas |
|
Clasificación |
Permite
establecer relaciones entre objetos, agrupándolos con base a los criterios
establecidos |
Clasifique
por tamaños, colores o formas iguales |
|
Correspondencia uno a
uno |
Desarrolla
la habilidad de aparear elementos uno a uno de un conjunto con otro |
|
|
Seriación |
Puede
intuir el orden, estructura de los objetos y/o situaciones |
|
|
Secuencia y Temporalidad |
Ordena la
acción según corresponda Logra una
conciencia de tiempo |
Ordena lo que haces en el día Ordena lo que haces en la noche |
|
Nociones espaciales |
Le permite
la ubicación en un espacio o lugar determinado, sabiendo las dimensiones que
existen entre los objetos |
Colorea
de café la nuez que está cerca de la ardilla y amarillo la que se encuentra
lejos, señala que observas arriba de la ardilla y menciona qué hay abajo en
el dibujo |
|
Distinción de símbolos |
Establece
el reconocimiento y diferenciación entre letras y números |
|
|
Conteo verbal |
De la
capacidad de poder repetir la secuencia numérica de memoria |
|
|
Conteo estructurado |
Puede
etiquetar cada elemento al ir contabilizando |
|
|
Conteo resultante |
Desarrolla
la habilidad de etiquetar un conjunto en donde la última etiqueta asignada es
la cantidad del conjunto |
|
|
Conocimiento general de
los números |
Contempla
la aplicación de todos los componentes anteriores, se refiere a la capacidad
del niño de usar habilidades adquiridas en la resolución de problemas en la
vida diaria, que requieren la numeración |
|
Te recomendamos el siguiente video
También te recomendamos las siguientes actividades
- http://www.imageneseducativas.com/
- Guía de orientación para las familias Oaxaca 2020
- entrenamiento a través de juegos educativos
- pinteres.com.mx
- Documentos preventivos p/Ed. Infantil Camaleo














No hay comentarios:
Publicar un comentario